Investigan quién filtró el video de mujer que acusó de acoso a conductor de Uber

El conductor de la plataforma UberIsaac Jorge Lozoya, que fue acusado falsamente de acoso por una usuaria y amenazado con “aventarse cinco años” en prisión por no llevarla rápido a su trabajo, asegura que no sabe quién filtró el video. 

La empresa está investigando cómo se filtró el video y de dónde viene”, dijo Lozoya en entrevista televisiva. “Yo como conductor no tengo acceso” a esos materiales, aclaró.

El chofer dijo que “la chava” exigía que la llevaran a su destino y ahí los “iba a estar esperando la policía.

Isaac Jorge Lozoya confirmó que pese a las amenazas, no bajó a la pasajera, y por recomendación de sus compañeros la trasladó a su destino.

«Fue un momento que no se lo deseo a otro compañero de la plataforma”.

Cinco años de cárcel, la amenaza al conductor

La mujer exige al conductor de Uber que la llevara rápido a su destino. ¿El motivo? Ya iba tarde para su trabajo.

Sin embargo, el conductor tenía que apegarse al reglamento de tránsito y por prudencia no podía “ir rápido” y pasando de carril a otro sin precaución.

“Avanza o te avientas cinco años de cárcel”, sentenció la mujer al chofer.

Previo a esta sentencia, le ordenó cómo debía conducir. 

¡Písale, písale!

Písale, písale… a la izquierda. A la izquierda, si acá está despejado pásate para allá”, le gritaba la mujer que iba tarde para su trabajo. “Aprende a manejar”, le reiteró.

El conductor no respondió a los constantes insultos. Mientras la mujer seguía insultando…

Pásate a la izquierda… ¡Ay, no m@mes! ¡Pásate, pásate, ya tienes la direccional prendida, síguete todo derecho!”.

Se puede bajar, por favor

Síguete todo derecho y ahorita te vuelves a meter a la derecha”, le manoteaba la usuaria. 

Ante los constantes insultos, el conductor detuvo la unidad y le solicitó a la mujer descender.   

¿Se puede bajar, por favor?”, le señaló.

A lo que la usuario le respondió que no lo iba a hacer. “No. No me voy a bajar. Te voy a reportar, muévete”. 

No voy a avanzar”, insistió el conductor.

No me interesa, apúrate”, menciona la mujer. “Apúrate, necesito llegar a mi trabajo”… 

¿Se puede bajar, por favor?, insistió el conductor.

Necesito llegar a mi trabajo, estoy a 10 minutos en carro”, dijo la mujer.